miércoles, 13 de octubre de 2010

ELEFANTE 7





Meditación

He visto a las nubes, correr con premura,
he visto a los pájaros, jugar con amor.
He visto a los montes, allá en la espesura,
guardar un misterio, que arrulla a los dos.

He visto que el cielo genera su manto,
he visto que el río refleja en cristal.
He visto que en torno, de tantos encantos,
no veo ni puedo la dicha alcanzar.
He visto yo a muchos que alcanzan la cima,
la tocan, la palpan…
No la saben gozar.

Sofía Romano








Quiero

Quiero...

...que me hagas dormir entre las nubes,
que dejes que las haga llover,
que me acuestes entre las flores,
para mojarme con su llanto,
y que me seques al sol,
como quieras...
...el pedido es otro...

Celeste Lúnula









El PASADO

Flagela mis sueños y castiga mis noches serenas,
como hostigando mi existencia y maltratando mi ser
pregonando tu alarde de poder.
Eres inmortal en mi

razón...más no podrás declinar mi lucha inalterable.
Ningún mortal puede eludirte si lo que traes en tu visita
rememora solo oscuridad... ¿Por qué será que pluralmente tu regalo es ese?
Más no desanimarás mis días siguientes

porque ésta, como mis otras mil batallas la enfrentaré
hasta vencerte en tu tenebrosidad, y salvaré la gloria
de aquellos días prodigiosos, llenos de luz y regocijo...y
sepultaré sin gloria y admitiré sin culpa mi crónica
velando esquivar tus citas inesperadas.

Paola Castro









ALMA

Y los muertos caminan solos,

aburridos de eternidad,

las trompetas suenan

dos veces al día.

Y se escucha viento,

solo viento,

al lado del ascensor.

Rodolfo Schmidt

No hay comentarios:

Publicar un comentario